• GET HELP 24/7
  • CALL NOW
800-488-7840 Se Habla Español
Get Answers Now LET'S TALK
October 30, 2020

Abogado de accidentes de auto en Austin

Su auto es una extensión de su casa. Lo necesita y confía en ello para desplazarse a usted y a su familia. Pero, ¿qué pasa cuando choca? Tal vez se esté preguntando si un abogado puede ayudar después de su accidente de auto en Austin. 

Los accidentes de autos pueden impactar negativamente en el bienestar de su familia. Sin embargo, si la responsabilidad para su accidente la tiene otro, un abogado de accidentes de auto en Austin puede ayudar. 

Los factores más importantes para accidentes de autos en Austin

Todos los conductores lo saben: un accidente puede ocurrir en cualquier momento. En Austin, donde las carreteras se vuelven cada vez más congestionadas, los límites de velocidad también son algunos de los más altos en todo el país. 

Si bien un accidente de auto puede provocarse por cualquier motivo, algunos de los más comunes en Austin son los siguientes: 

  • La conducción distraída – La creciente popularidad de los celulares inteligentes y las aplicaciones también ha impactado en la cantidad de conductores distraídos en las carreteras. Se han demostrado una y otra vez los riesgos de manejar con los celulares, y cómo la llegada de la música streaming y Whatsapp hace que los conductores choquen con mayor frecuencia. 
  • La conducción ebria – Con el límite legal de alcohol siendo .008 por ciento, aquellos conductores que sobrepasen esa cantidad corren el riesgo de estar detenidos. También pueden provocar accidentes. Si su accidente ha sido el resultado de la conducción ebria, es importante saber sus derechos. 
  • La velocidad excesiva – Como señalamos arriba, manejar por encima del límite de velocidad es uno de los motivos más asociados con los choques automovilísticos. 
  • La inexperiencia – Entre las principales razones por las cuales los conductores chocan es la inexperiencia. Los conductores novatos son los responsables de los choques de autos a una tasa superior a la de los más experimentados. 

La clave para ganar una indemnización a través de una demanda de daños y perjuicios es establecer claramente la negligencia del conductor culpable. Por lo tanto, será preciso investigar los hechos acerca de su accidente al revisar expedientes policiales, declaraciones juradas de testigos presenciales, u otras formas de evidencia. Si no sabe por dónde empezar, un abogado de accidentes de auto puede ayudar. 

Si está lesionado, el primer paso es recibir atención médica. Esto no solamente permite que un doctor de confianza le revise, sino que también el alcance de sus lesiones sea documentado.

Consideraciones importantes sobre su salud tras un accidente de auto

La seriedad de sus accidentes puede variar según el tipo de accidente que sufrió. Algunas de las lesiones más típicas incluyen: 

Como se puede apreciar, las consecuencias para los accidentes más serios pueden ser graves. Por eso existe el sistema de casos de daños y perjuicios, el cual desempeña una función vital al dejar que los lesionados recuperen remuneraciones económicas por los daños sufridos, y que haya justicia. 

Negociar con una empresa de seguros en Austin 

Si bien la imagen que solemos tener con respecto a las demandas es la de un caso disputado frente un juez, la realidad no es tanto así. De hecho, la mayoría de las demandas se resuelven antes de ser escuchado en un tribunal. En esos casos, el demandante tiende a negociar directamente con la empresa de seguros de la persona culpable. 

Sin embargo, esto no hace que el proceso sea más fácil. Las empresas de seguros harán todo lo que puedan para pagar la indemnización más pequeña posible.  

Dado que negociar es un elemento clave para conseguir el mayor acuerdo económico posible, la mayoría de las víctimas de accidentes en Austin optará por consultar un abogado de accidentes de auto con experiencia. Un abogado sabe cómo manejar el proceso de negociación en todo momento para que se logre el resultado deseado.

Además, buscar los servicios de un abogado es una forma buena de señalar a la empresa de seguros que usted sabe de sus derechos y el verdadero valor de su demanda. 

El impacto de las leyes de la culpabilidad compartida en Texas sobre su demanda

De acuerdo con sus leyes estatales, Texas es un estado de “fault,” o culpa, en cuanto a su interpretación de la responsabilidad de los conductores en el estado por daños a la propiedad privada ajena. Lo que quiere decir esta ley es que cuando usted está involucrado en un accidente que fue causado por otro conductor, usted tiene todo el derecho en buscar daños de la empresa de seguros del otro conductor. 

En otros estados, por ejemplo, las leyes “no-fault” dictan que las víctimas de accidentes automovilísticos tienen que recurrir primero a su propia póliza de seguro para recuperar daños. En Texas, sin embargo, este proceso puede complicarse cuando ambos conductores comparten la responsabilidad por el accidente.  

Por ejemplo, es posible que un juez llegue a restar dinero de su indemnización en proporción a la parte del accidente por la cual usted es responsable. Ser veinte por ciento negligente para un accidente en donde un millón de dólares está en juego significa que el valor final de su acuerdo económico será veinte por ciento menos de lo que hubiera valido. 

Ya que la interpretación de los hechos puede llegar a impactar el valor de su indemnización, muchas víctimas apuestan por la seguridad de pedir que un abogado de accidentes de auto revise su caso antes de aceptar cualquier tipo de oferta económica.  

Preguntas más comunes para nuestros abogados de accidentes de auto 

Aunque esta sección está hecha para abordar algunas de las preguntas más frecuentes de las víctimas en Austin de accidentes de auto, no abarca todo tipo de pregunta. Si usted está en busca de atención más personalizada, no dude en contactar a un abogado de accidentes automovilísticos en su zona. 

  • ¿Cuál es la fecha límite para presentar una reclamación civil tras un accidente de auto? – El plazo de prescripción para interponer una demanda en el estado de Texas es dos años de la fecha del accidente. Presentar una demanda después de que pasé el plazo de prescripción casi garantizará que su caso no llegará a ser considerado. 
  • ¿Cuál es el límite para los daños que puedo recobrar por mi accidente de auto? – Para casi todo tipo de daño económico, no existe un límite en cuanto a la cantidad. Sin embargo, para aquellos casos que involucren a daños punitivos, el límite de este tipo de daño es $750,000. 
  • ¿Es necesario consultar a un abogado para presentar mi demanda? – Técnicamente hablando, no. No obstante, hablar con un abogado puede ayudarle a conseguir la indemnización más grande posible. 

 

Clientes en Austin: Comuníquese con un abogado de accidentes de auto

Cuando se trata de asegurar el futuro financiero de su familia tras su accidente, ¿para qué permitir que una empresa de seguros le diga el verdadero valor de su indemnización potencial? Los abogados de Gibbs & Crivelli, Slingshot Law, cuentan con años de experiencia ayudando a víctimas de choques automovilísticos en Austin, y pueden ayudarle también. 

Listo para comunicarse con un abogado de accidentes de auto en Austin de Gibbs & Crivelli, Slingshot Law? Llame 800-488-7840 o llene el formulario en esta página para programar su consulta gratis. 

Get Answers Contact Us Now Gibbs & Crivelli, Slingshot Law Speak to an attorney
Or Call Now 800-488-7840 Se Habla Español