Sufrir lesiones personales como consecuencia de un accidente puede ser agobiante. Lo que es peor aún es saber que alguién más tiene la culpa. Si usted vive en Austin y está buscando un abogado de lesiones personales, hay que tomar en cuenta varios factores.
Una lesión le puede afectar no solamente la salud física, sino el bienestar económico de usted y su familia. Afortunadamente, presentar una demanda por daños y perjuicios es una opción para recobrar lo que usted perdió. Un abogado de lesiones personales en Austin puede ayudar.
Cuando usted resulta herido, puede que tenga que recurrir a un médico para recibir un tratamiento urgente y costoso. Pero más allá de las cuentas médicas que se acumulan tras un accidente, en muchos casos los lesionados se ven económicamente impactados por la pérdida salarial al no poder trabajar durante un periodo indefinido.
Por encima de todo, las lesiones personales pueden generar sentimientos de angustia y ansiedad en las víctimas, un hecho que solo se profundiza al reconocer que la culpa por su accidente es ajena.
Sin embargo, si alguien más tiene la responsabilidad por sus lesiones, presentarle una demanda por daños y perjuicios puede ayudarlo a recibir una indemnización económica.
Recobrar daños a través de un caso civil no será nada fácil. Desde un principio, consiste en investigar todos los hechos de su accidente para que se establezca que el culpable actuó de forma negligente, el cual puede ser complicado. Afortunadamente, un abogado con experiencia en casos de lesiones personales puede luchar por usted en todo momento para que se haga justicia en su caso.
Una demanda por lesiones personales se refiere a cualquier caso civil en donde un demandante lesionado exige daños y perjuicios al partido responsable por el accidente. Es así como un abogado de lesiones personales llega a disputar amplios tipos de casos legales, que entre ellos incluyen:
A la hora de presentar su demanda, hay varios factores que pueden dificultar el proceso de recibir una indemnización económica que realmente cubra los gastos relacionados con su accidente. Uno de ellos es la posición del estado de Texas en cuanto a la idea de negligencia compartida para los casos de daños y perjuicios.
Según las leyes de Texas, el valor de la remuneración para las víctimas de accidentes se puede disminuir en proporción al porcentaje del accidente por el cual las mismas se responsabilizan. Esta idea se llama negligencia comparativa, y puede traer consecuencias grandes para su demanda.
Tomemos como ejemplo un accidente de autos simple. Un auto que iba detrás de usted chocó con la parte trasera de su auto, resultando en lesiones para usted y daños a su propiedad. Sin embargo, un juez puede decidir que el hecho de que usted haya frenado de golpe sin razón significa que usted tiene parte de la culpa por el accidente, y una remuneración que antes valía $100,000 ahora se reduce en veinte por ciento a $80,000.
Esto es solo un ejemplo de cómo la negligence comparative puede disminuir el valor de su demanda. Gracias a ello, la mayoría de las víctimas de los accidentes en Austin eligen colaborar con un abogado de lesiones personales con experiencia.
Otro elemento importante para su caso en Austin es el plazo de prescripciones. Efectivamente, las víctimas de accidentes tienen que presentar una demanda por daños y perjuicios a más tardar dos años de la fecha del accidente. Presentar su demanda una vez que ya haya pasado el plazo de prescripciones judicial conducirá a que un juez ignore por completo su solicitud.
Por lo tanto, se puede decir que nunca es demasiado temprano para iniciar una demanda legal. Lastimosamente, para algunas familias que han dejado que caducara el plazo de prescripciones, es muy tarde como para recibir una indemnización.
Se sobreentiende que las demandas por daños y perjuicios son complicadas, y es bien probable que usted tenga preguntas. A continuación se puede encontrar respuestas a algunas de las más comunes. Si a usted le gustaría recibir la respuesta de una inquietud diferente a las de abajo, comunicarse con un abogado puede ayudar.
Cuando se trata de recibir una remuneración justa para sus daños, no tiene que dejar que una empresa de seguros le diga el valor de su sufrimiento. Necesita la ayuda de un abogado que sepa manejar los casos de lesiones personales más complejos, para que se haga justicia para usted y su familia. En Gibbs & Crivelli, Slingshot Law, nosotros protegemos sus derechos. Cuente con nosotros.
Si usted es víctima de un accidente, llame a Gibbs & Crivelli, Slingshot Law en 800-488-7840 o llene el formulario para programar su consulta gratuita hoy. Nosotros no cobramos hasta que usted gane.